18.7.08

Palabras de libertad


Para que los conozcas...

Ellos estuvieron trabajando en las capacitaciones de comunicación que se realizaron junto a la Universidad de Cuyo y el Isepci en Mendoza, de la cual participaron distintas organizaciones de toda la provincia interesadas en desarrollar proyectos vinculados a la comuncación.

La particularidad del proyecto Oveja Negra es que trabaja en un penal de Mendoza y tiene como objetivo la contención de jóvenes adultos privados de libertad.

Desde hace años, vienen realizando talleres de comunicación desde el objetivo de hacer visible las realidades que atraviesan los jóvenes en el sistema penitenciario. También hacen talleres de Música, Teatro, Plástica, Cine-debate y Mimbrería. La Escuela CEBA 3-122 “Algarrobo Telteca”, que funciona en el Penal, imparte los Talleres desde la óptica del derecho a la educación.
El proyecto de Revista, se gestó como un espacio de expresión de los jóvenes que comenzó en Julio de 2005 y hoy tiene 7 números en la calle con un total de 2000 ejemplares repartidos, el cual no tiene financiamiento de ningún tipo, ya que sólo se trabaja con colaboraciones de amigos que les interesa la propuesta comunicacional y que colaboran para editar la revista.

si querés conocer más de la experiencia, estas son varias notas que se hicieron sobre el proyecto:
http://www.periodismosocial.org.ar/notacompleta.cfm?id=3187

http://209.85.165.104/search?q=cache:q1Ry2gdgy1kJ:www.earchivo.mendoza.gov.ar/todo.php%3Fidnota%3D718+oveja+negra,+revista,+penal,+imagenes&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=ar

Comments:
Chicas!! Que bueno leer todo lo que están haciendo!! Las felicito!!! Yo aca en el Caribe, rumbo a Panama! Las extraño!!
Les pido disculpas por mi falta de mails, pero el viaje me tiene alejado de los textos, y cerca de las playas!! jajaja Besoos
Dani
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


      Materiales de Consulta