12.5.08

Comienza la capacitación con FARCO en Viedma y Santa Fe!!!!!

El proyecto Contalo x Radio, apunta a crear las herramientas necesarias para que las organizaciones comunitarias puedan expresarse libremente, promoviendo así su participación en los medios de comunicación comunitarios.
Apunta a hacer efectivos los derechos a acceso a la información y a la producción de mensajes por parte de organizaciones comunitarias sin fines de lucro.
Está destinado a organizaciones sociales, las cuales trabajarán en las radios de la red FARCO.
Jujuy: Red de Comunicación Indígena- Comandante de la Corte 505 Bº Cuyaya, San Salvador de Jujuy.
Formosa: FM la Nueva - Pringles 948. Formosa
Mendoza: FM Cuyum - Avellaneda 4411. Mendoza
Santa Fe: FM Chalet - Mariano Cabal 3951. Santa Fe
Viedma: Radio Encuentro - Guemes 133. Viedma
Buenos Aires: Asociación Madres de Plaza de Mayo- Hipólito Irigoyen 1584. CABA
Las capacitaciones se realizarán a través de talleres que se desarrollaran en dos encuentros de dos días, dejando un espacio entre un encuentro y otro para el trabajo en terreno de las organizaciones.
La metodología será de taller participativo, buscando lograr una reflexión de los participantes acerca de temas como la comunicación comunitaria (su historia, anclaje latinoamericano y debates actuales), el derecho a la comunicación entre otros aspectos; lo que hace al proyecto pertinente con las líneas metodológicas propuestas por la Dirección de Educación Social y Popular. También se realizarán prácticas radiales donde se apuntará al desarrollo de las capacidades técnicas para la realización de un programa de radio. (Los momentos de la radio, bloques, géneros, etc). Se trabajará desde una perspectiva que apunta a la participación cada vez más amplia de la comunidad entendiendo a los oyentes no como seres pasivos sino como participantes activos en la definición de los contenidos radiales.
Ya empiezan!!!
Viedma: 1er 24 y 25 de mayo 14 y 15 de junio 2º encuentro
Santa Fe: 31 de mayo y 1ro de Junio y 21 y 22 de Junio.
Inscribite! en contalovosxradio.farco@gmail.com // secretaria@farco.org.ar

Comments:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Hola: mi nombre es Daniel Castoldi, soy de Villa Nueva, Córdoba y participé del 1er encuentro sobre revistas barriales y comunitarias que ustedes hicieron en la Universidad de Río Cuarto. Luego perdí su contacto. Ahora vuelvo a ustedes porque veo que siguen ayudando a publicaciones comunitarias y con fines sociales. Les comento rápidamente: pertenezco a una Asociación Civil sin fines de lucro, llamada QUIJOTADA, que tiene como función la integración social de niños y adolescentes a través del arte. Lo conseguimos con obras de teatro en formato de ópera, con música y textos cedidos por Pepe Cibrián Campoy, Angel Malher, Juan Rodó y Damián Malher, que apadrinan la Asociación cediendo sus obras sin costos (les recuerdo que somos una Asociación sin fines lucrativos, motivo por el cual los que trabajamos en ella no cobra por hacerlo; las obras que presentamos son con entrada libre y gratuita). Como contamos en nuestro equipo técnico con profesionales médicos y abogados, además de docentes y psicólogos, también se les da a los chicos charlas sobre salud y derechos del niño.
Hecha esta presentación, voy al motivo principal por el que les escribo: estamos trabajando sobre una revista cultural, realizada por los chicos y que cuenta con la participación de profesionales cercanos a nuestra Asociación y queríamos saber si ustedes, desde el Ministerio de Desarrollo Social o desde Contalo Vos, que pertenece al mencionado ministerio, nos pueden ayudar con la publicación de la misma. Contamos con el material humano para la realización (un periodista a cargo, profesoras de lengua y literatura, un diseñador y fotógrafos) y lo que nos haría falta, desde luego y casi obviamente, es el dinero para la impresión. La idea era sostener la publicación mediante publicidades, pero como la intención es hacer algo de primera calidad (hablemos de tapa en fotocromo, con papel ilustración brillante, en un tamaño 20x35 y el interior a un solo color y en papel obra, 28 páginas contando tapas) se nos está haciendo muy difícil conseguir el total, a pesar de contar con alguna ayuda municipal o de un sector de la Universidad Nacional de Villa María. Lo que nos gustaría saber es si ustedes dan ese tipo de ayudas.
Por supuesto, estamos dispuestos a dar la muestras que sean necesarias para demostrar que nuestro proyecto existe y que nuestra Asociación Civil funciona con los fines expuestos en este mail.
Pueden encontrar más información sobre nosotros en nuestro blog: www.quijotada-quijotadas.blogspot.com . Allí hay información sobre nuestras actividades y está la lista de nuestro equipo técnico.
Desde ya, quedamos a la espera de su respuesta, sea cual fuere. Nos pueden dejar un comentario en el blog, o esbirme a mi correo: danicastoldi@hotmail.com
Muchas gracias.
Saludos cordiales.
Daniel Castoldi, por Asociación Civil QUIJOTADA.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


      Materiales de Consulta