1.4.08

En que estamos...


La Iniciativa para el Fortalecimiento de la Comunicación Comunitaria "Contalo Vos" se propone fortalecer los lazos y las redes sociales a través de prácticas de comunicación comunitaria que generen la inclusión social, aborden la construcción identitaria, recuperen la memoria, promuevan la participación ciudadana y el desarrollo cultural en todas las regiones del país.

Queremos contarles sobre los espacios de formación que ya están por empezar!

1. Publicaciones comunitarias.


Con la intención de generar espacios de intercambio y participación que promuevan la reflexión, el análisis de las distintas organizaciones de la comunidad y de favorecer la construcción y el sostenimiento de medios de comunicación barriales que fomenten la integración social y el desarrollo comunitaria se planificaron encuentros de formación en distintas provincias.

Las temáticas a trabajar son:

1) Contexto Histórico- político y económico
2) Comunicación Comunitaria, Diseño y estructura de publicaciones.
3) Gestión y sostenimiento de proyectos.

Junto con la Universidad de Cuyo, la Revista Oveja Negra y el Isepci estamos por empezar las capacitaciones de comunicación comunitaria y popular en gráfica que se realizarán en las siguientes provincias.

Capacitaciones en gráfica/ provincias y referentes.

SAN LUIS

Empieza en Mayo!!! Capacitaciones todos los sábados. Inscribite!!!
CONSTANZA CELIDA PILUSO, Tel: 02652-15302982 E-mail: constanzapiluso@hotmail.com

NEUQUEN
Empieza en Mayo, capacitaciones todos los sábados.

JORDI WLADIMIR, tel: (0299) 4330248 / (0299) 154 591 098E-mail: jordicomunicacion@gmail.com

MENDOZA
Empieza en Mayo!!! Capacitaciones todos los sábados. Inscribite!!!
MAURICIO MARTINEZ, Tel: 0261 155 408035E-mail: mauri_m2001@yahoo.com.ar, ovejanegra0605@yahoo.com.ar

BUENOS AIRES
Empieza el 26 de abril!!! Capacitaciones todos los sábados. Inscribite!!!

JAVIER NÚÑEZ, Tel: 4792 7057 / Celular: 1562050272E-mail: javunga@yahoo.com.ar

CORRIENTES
Empieza en Mayo!!! Capacitaciones todos los sábados. Inscribite!!!

HERMINDO GONZALEZ, Tel: 03783- 440461 - 15214006 E-mail: hermingonzalez@hotmail.com


Ya vienen finalizando los procesos de capacitación en:JUJUY junto a Wayruro, CÓRDOBA junto a la revista La Luciérnaga, BS AS junto a Hecho en Buenos Aires y SANTA FE junto a la Cooperativa Trabajo Argentino de Rosario

Los días 26 y 27 de abril se realizará en Tucumán el Encuentro Final del Contalo Vos y Espacio NOA!!!!!. Siendo un cierre de las capacitaciones realizadas junto al Centro Nueva Tierra en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja donde también participarán organizaciones del NOA, de las Escuelas de ciudadanía y de los Encuentros Nacionales de Educación Popular.

2. Radios Comunitarias.

También les queremos anticipar que en mayo estarán empezando las capacitaciones de radio comunitaria junto que coordinará el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) en las siguientes provincias. Agendalo!Capacitaciones en radio en las siguientes provincias:

SANTA FE
BUENOS AIRES
MENDOZA
JUJUY
FORMOSA
RIO NEGRO

Les dejamos el contacto para cualquier duda o consulta:Comunicarse con Gustavo o Eric al: contalovosxradio.farco@gmail.com

3. Cultura Popular
Estamos realizando capacitaciones en Mendoza de fotografía y educación popular ancladas en la experiencia de fotografía estenopeica y por empezar la experiencia de Educación Popular y Literatura junto a Donde Topa.

4. Articulación con los Centro Integradores Comunitarios

También estamos empezando a trabajar junto con el Programa Promotores Territoriales para el Cambio Social con los Centros Integradores Comunitarios (CIC) a través de capacitaciones en Comunicación Comunitaria y el apoyo a la edición de un número cero.

5. Muestras de Comunicación Comunitaria

Desde el año 2007 se vienen realizando MUESTRAS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA todas las provincias del país. Las mismas tomaron características diferentes de acuerdo al anclaje, expectativas y necesidades de las organizaciones ganadoras, las que convocaron experiencias de comunicación y cultura con el objetivo de conocer y reflexionar sobre las distintas experiencias de publicaciones barriales (hayan participado o no del Concurso). Esta tarea fue planificada en conjunto entre organizaciones y referentes de las provincias, los Coordinadores Técnicos Territoriales, Universidad Nacional de Río Cuarto y el Equipo Técnico del Contalo Vos.

Se realizarán las muestras provinciales en la provincia de Entre Ríos el 19 de abril y en Buenos Aires el 6 de Mayo!!!!!! Los esperamos!!!!!!!!!!!!
Los horarios y lugares se comunicarán opotunamente.
Para cualquier consulta escribinos!
contalovos@desarrollosocial.gov.ar
o consultá el blog http://www.contalovos.blogspot.com/

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


      Materiales de Consulta