29.2.08

Muestra provincial de comunicación comunitaria en Ushuaia

La muestra en Ushuaia dio comienzo pasada las 14:30 horas del viernes 22 de febrero de 2008. A la misma asistieron organizaciones de distintos barrios e instituciones que tuvieron stands, además de vecinos y funcionarios provinciales.



Por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvo presente el Subsecretario de Organización y Capacitación Popular, Dr. Jorge Ceballos, la Articuladora Provincial del Centro de Referencia en Ushuaia, Sra. Stella Maris Medina y Coordinadores del Concurso Contalo Vos, Lic. Florencia Taylor, Sr. Mariano Mancinelli y Lic. Antonio Martínez.

La presentación y palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Florencia Taylor, contando en breve lo que fue el concurso, luego siguió la Organización Sangre Barrial contado todo el proceso desde las capacitaciones en Río Gallegos hasta la impresión del primer número, en este caso hablaron cuatro integrantes, Cristina, Lucio, Juan y Lionel, quienes plantearon que la política de su organización es darles la voz a los sectores populares y sobre todo a la gente de los barrios que viven en la lucha diaria por obtener una vivienda digna y que a veces sufren las consecuencias del desalojo.

Luego siguió el Colegio Los Andes con la Revista Con…Tacto, ellos saludaron haciendo unos agradecimientos y entregando presentes a los que habían colaborado con la organización y elaboración de la revista. Los oradores fueron Claudia y Gonzalo, y para contar en resumen el proceso del Contalo, mostraron un video donde contaban paso por paso el desarrollo de su proyecto, y los emprendimientos que están trabajando.

El cierre de la Presentación lo hizo Jorge Ceballos.



En la Muestra participaron proyectos de publicaciones barriales, un diario local, Promotores Territoriales Para el Cambio Social (MDSN), Promotores Culturales de La Secretaría de Cultura de Nación, Foro Social Urbano con un Fotomontaje y discurso de una de los integrantes, una Iglesia, un grupo de Música de la Colectividad Chilena, una Biblioteca Popular de la Localidad de Tolhuin, una Asociación de Lucha Contra el SIDA, etc.

Durante la muestra se invitó a la capacitación del día siguiente, se presentó Jennifer Cruz cantante en idioma quechua y castellano, la gente que fue llegando recorrió los stands hasta las 19:00 hs aproximadamente.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


      Materiales de Consulta