22.2.08

En Mendoza empieza el Taller de Fotografía!



Taller de Fotografía y Educación Popular, cupos limitados.

Los invitamos a participar del proyecto Fotografía y Educación Popular que se llevará a cabo en la provincia de Mendoza, en su primera etapa los días 29 de febrero, 1 de Marzo y 2 de Marzo; en calle Morón 245 de Ciudad, Mendoza, (abajo indicado el horario).

La puesta en práctica del proyecto está a cargo de la Asociación Civil Alternativa Solidaria (ACAS) y su proyecto de la Revista Donde Topa, apoyado por el Programa Contalo Vos de la Secretaría de Educación y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo de está primera etapa de capacitación es que las organizaciones usen la fotografía como una herramienta de construcción de identidad e historia de las comunidades donde trabajan. La capacitación incluye la entrega de materiales y la técnica estenopeica (máquinas fotográficas que se construirán de forma “casera” en el taller).

El mismo tiene dos etapas:

- En la primera se desarrollarán los siguientes temas: día1: Introducción a la Educación Popular y a la técnica de Fotografía Estenopeica, día 2: Taller de elaboración de cámaras, día 3: Exposiciones, laboratorio y evaluación.

- Tomaremos un descanso para seguir con la segunda etapa, los días 29, 30 y 31 de marzo, allí el día 1: Discurso visual, día 2: Exposiciones y laboratorio, día 3: Exposiciones, laboratorio y cierre

Días y horarios de la Primera y Segunda etapa:
Viernes 29 de febrero y 29 de marzo: de 10.30 a 16.30 hs.
Sábado 01 de marzo y 30 de marzo: de 9.30 a 15.30 hs.
Domingo 02 de marzo y 31 de marzo: de 9.30 a 15.30


Cabe aclarar que el cupo para la capacitación es limitado, 30 personas, por lo tanto los primeros que manden las fichas de inscripción serán becados para poder realizarlo. Para los inscriptos es totalmente gratuito. La única condición es participar o trabajar en una organización social.


Esperamos aprovechen esta muy buena posibilidad de capacitación, sobre todo para poder transmitirla luego en las organizaciones o grupos donde participen y trabajen.

Aprovechamos la ocasión para saludarlos cordialmente.



Equipo Revista Donde Topa, prensa de pibes.
Asociación Civil Alternativa Solidaria (ACAS).


Para mayor información: ACAS: Pedro Molina 249 PB, of. 13, Ciudad de Mendoza. Email: revistadondetopa@yahoo.com.ar, acasmza@gmail.com, (hacer referencia al proyecto de fotografía y educación popular), tel: 0261 155574022, María Balmes o 0261 4394279 Damián Ibazeta, coordinadores de la capacitación en Mendoza.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


      Materiales de Consulta