15.3.07

Ultimas novedades sobre el Concurso

Estimados/as participantes del Concurso Contalo Vos:

Con mucha ansiedad y alegría por el excelente trabajo realizado por las organizaciones participantes, en el día de hoy hemos finalizado la lista de proyectos evaluados. En virtud de esto, hemos remitido a las áreas correspondientes del Ministerio, con recomendaciones de pronto despacho, el listado con los ganadores del Concurso para que se inicie el procedimiento administrativo y legal de comunicación de estos resultados y posterior entrega de premios (tal como se establen en las Bases y Condiciones que se pueden consultar en la página del Ministerio de Desarrollo Social). Estimamos que en 15 días aproximadamente podremos dar a conocer el listado de las organizaciones ganadoras, una vez que se emita la correspondiente Resolución ministerial que la autoriza. Desde ya les pedimos que sepan comprender que estos retrasos obedecen a distintos factores como los cambios de fecha de etapas anteriores (inscripción prorrogada por la gran convocatoria que tuvo el Concurso y realización de 13 eventos de capacitación para cubrir todas las regiones del país), la magnitud del proceso de evaluación, (logística para 60 evaluadores, 600 proyectos, etc.) y los tiempos técnico- administrativos del Ministerio.
Les recordamos que los resultados serán publicados en la página de internet de Ministerio de Desarrollo Social (www.desarrollosocial.gov.ar ) en nuestro blog (www.contalovos.blogspot.com ), por mail a todos los inscriptos, tutores y referentes provinciales del Concurso y por teléfono a todos los ganadores. Asimismo continuamos respondiendo todas la consultas sobre Concurso en nuestro mail (contalovos@desarrollosocial.gov.ar) y una vez publicados los resultados atenderemos preguntas sobre las características de evaluaciones realizadas a los proyectos presentados.
Por otro lado queremos comunicarles que gracias al esfuerzo realizado por ustedes en la elaboración de los modelos de revista comunitaria, se obtuvieron trabajos muy interesantes por su contenido y por las actividades participativas que planteaban. Actualmente nos encontramos trabajando para que pronto tengan novedades sobre el procedimiento de impresión de los números “0” de todos los proyectos que fueron evaluados. Les avisaremos el formato en el que hay que enviar los ejemplares y la cantidad de páginas que tendrá (ya que está confirmado que se imprimirá más de un pliego por cada ejemplar), así como el modo, plazos y lugares de recepción de archivos y entrega de ejemplares impresos.
Desde ya muchas gracias por la comprensión y el apoyo recibido en esta experiencia.
Saludos cordiales.

Equipo “Contalo Vos”

Comments:
Espermos que sean cuales sean los resultados, tengamos la posibilidad de juntarnos como durante la capacitación para evaluar modalidades, políticas y metodologías del concurso. Para construir en serio y entre todos, colectivamente como debe ser. Para canalizar calenturas y decepciones, porque que van a existir, no caben dudas... Creo que lo que más jode es que hayan existido arbitrariedades, y si así fue cómo podemos hacer para minimizarlas al máximo para una próxima vez.

Muchas gracias. FUNDACIÓN ELIPSIS
 
Desde nuestra comunidad, Villa Río Negro en Resistencia, Chaco nos sentimos muy contentos por la noticia de la impresión de número 0 en más de un pliego. Desde hace ya 3 años venimos trabajando duramente para realizar nuestra revista barrial (sin PC, cámaras, impresoras, etc., en los 1ros. 2 años; ahora tenemos equipamiento que anda a los tumbos...pero anda) y es así como lo mostramos en la capacitación de Misiones: 2 hojas oficio plegadas horizontalmente y fotocopiadas luego. Nuestro sueño fue, simplemente, mostrar con orgullo lo que venimos haciendo (a pesar de que a veces nos desinflamos un poco) y que nos den la posibilidad de realizar una revista con impresión de alta calidad; y ahora que nos dicen que será más de un plego, más contentos aún.
Entendemos a los compañeros que estaban anciosos por tener novedades, en su momento también nosotros criticamos duramente (no a este concurso)porque nadie nos ayudaba.
Gracias a todo el grupo contalo vos por esta noticia.
Saludos. Elías Arce. lazonaboletin@yahoo.com.ar
 
La paciencia es un don del guerrero
 
podría ser que compartan, en internet luego de conocidos los ganadores, algunos trabajos presentados. me parecería muy interesante y constructivo para todos. poder ver realidades distintas, grupos distintos, y a la vez las similitudes de cada uno de esos grupos. Que hacen, que ontentan hacer. me interesa e intriga. veo que con este concurso se nutrio de mucha informacion que me encantaría conocer!!
atte.MARTIN T.H.S.
 
CHE Y TODAS LAS FOTOS QUE NOS SACARON DURANTE LA CAPACITACIÓN EN RÍO IV?????????????????????????
 
"entrega de premios (tal como se establen en las Bases y Condiciones que se pueden consultar en la página del Ministerio de Desarrollo Social)" Esa aclaración parece puesta casi apropósito, como a la defensiva de un comentario que yo hice a una nota anterior, donde exopliqué que cambiaron el premio. No engañen, entré a la web de desarrollo social y han cambiado las condiciones, tengo impresas las bases publicadas en el momento dela inscripción y la tirada del premio sería de MIL ejemplar. Han cambido los datos en la página y una prueba más es que si leen bien, ahora están incluidos los núneros cero que antes no estaban, ni siquiera estaban cuadno fuimos a Río IV!!! No manipulen! Esto fue otra aparateada K!
 
Estimados/as, gracias por los comentarios, tomamos la inquietud de compartir algunos de los trabajos presentados y las fotos de Rio IV. Asimismo seguiremos trabajando juntos en distintas instancias de capacitación en los temas que surgieron en los encuentros del 2006. Por último, le pedimos que si tienen dudas sobre las bases, el desarrollo o los proyectos del Contalo Vos nos llamen, nos escriban o nos visiten, tenemos la información a disposición de los que requieran consultar algún aspecto del Concurso. Pero por favor seamos responsables y dialoguemos en espacios que permitan preguntar, comprender y aprender de las opiniones, haciendonos cargo de lo que decimos. Apreciamos las críticas que construyen, no los comentarios que no permiten dialogar con quien los formula. Agradecemos mucho a quienes se contactaron y nos visitaron para plantear diferencias con nuestro trabajo con el objetivo de mejorarlo.

Saludos cordiales
Daniel Daza
contalovos@desarrollosocial.gov.ar
Equipo Contalo Vos
 
Estamos ansiosos, no lo vamos a negar, es que mucho se ha tardado el tema de la recopilacion de datos, y la publicacion de los resultados, creo que debe ser algo a mejorar, y lo digo porque me ha pasado en otras oportunidades, que los tramites, la "mala" burocracia, ha provocado que tengamos que pasar por malos momentos, aquellos que estamos, como se dice en la jerga, "poniendo la cara" y en ultima instancia hemos defraudado a otros, Este caso es distinto, en el sentido de que no hay compromiso asumido de entrega de insumos o materiales, solo luego de que se conozca a los ganadores. Ahi si, a mi criterio, los plazos deben ser RAPIDOS, concretos, y agiles y pido por que asi sea.
Cristian de JOSSUPA
 
Y llega abril y seguimos esperando. ¿Qué le decimos a los chicos que colaboran y preguntan por el CONTALO VOS...? y terminamos contandolo nosotros, justificando a la "maldita burocracia. Se tendrían que capacitar los "capacitadores" y después largar el concurso, porque los de abajo estamos cansados de improvisaciones.
Leí que no soy el único que piensa así. ojalá podamos conectarnos los que auténticamente tenemos interés en hacer una comunicación alternativa. Lamentable.
 
y no se,
tanto tiempo el blog ahi, esperando comentarios, pudiendo ser el punto de inicio para crear y conocer,intercambiar... y pocos lo hicieron.
De repente los comentarios son para apurar y a la espera de los ganadores.
todo bien, si es eso lo que consideran importante pero..
no se si me explico.
Martin THS
 
Estimados/as: Pronto publicaremos los resultados de la evaluación, de todos modos les sugerimos que nos escriban o llamen para atender las consultas sobre el Concurso. Además queremos dejar claro que el Contalo Vos continúa trabajando para inicar la etapa de entrega de premios, asistencia técnica y acciones de capacitación que se desarrollarán durante este año. Nuevamente gracias por la participación.
Atte.
Daniel Daza
Equipo Técnico Contalo Vos
contalovos@desarrollosocial.gov.ar
011-4379-3094
 
Hola a todos. Martín THS me enteré hace días de la existencia del blog. Se ve que estás mejor informado. De todas maneras enviar sugerencias y esperar... mmm me parece que es mucho, porque de última, insisto, siempre termianos poniendo la cara por gente que ni conocemos, cuando los amigos nos preguntan por el CONTALO VOS. Personalmente me siento defraudado por tanta espera.
Como siempre, la gente del interior se jode.
Quique
 
Hola a todos. Hola Quique. puede que tengas razon;si es feo no tener respuestas cuando te preguntan en que anda el "Contalo Vos". y si es cierto terminas por poner la cara y, no se, hasta puedo palpar que no es nacion justamente los que pierden credibilidad, sino nosotros, el grupo , y eso para quienes estan recien empezando es grave. Nosotros para el Proyecto hicimos un zondeo de opinion. cerca de 70 personas.
En un momento una persona, por lo visto de muy mal humor nos dijo que no queria cooperar sin siquiera saber de que se trataba lo que estabamos haciendo.
Tras una rápida explicacion de que era para un CONCURSO NACIONAL y queriamos elaborar un diagnostico comunitario y comentando lo util q podría ser eso para todos accedio. Por ahi hay gente que pregunta como les fué en el concurso y por ahi hay gente que se pregunta si es verdad que habia concurso.je
....... . ........
Es solo un comentario de cosas con las que lidiamos. Y si, terminamos dando la cara. pero en definitiva, hacer y que no salga como uno espera siempre es mejor que no hacer nada. y si hablamos de participacion popular para que las cosas mejoren, esperemos q para eso sirva todo esto.
 
Hola a todos en especial a agrup. Tolhuin que contestó a Quique. Soy María Elena, su compañera y trabajamos para un proyecto en el barrio. Dejé a mis hijos con una vecina para la capacitación durante tres días, en la UnidadBásica nos pregunatn qué pasó con el "Contalo..." y ya no tenemos cara, porque los que tienen que contestar sólo prometen.
Pero no se preocupen, la verdadera comunicación alternativa se hace bien de abajo y a nosotros no nos van a callar nunca... no pudieron en la dictadura, menos nos harán callar ahora. por supuesto, tampoco nos vana empaquetar con promesas...
Un saludo a todos y a seguir poniendo el hombro como siempre, porque en el interior trabajamos en serio. Fuerza compañeros y buscaremos la vuelta para conectarlos y seguir creciendo juntos pero sin burócratas. un abrazo.
María Elena.
 
Compañeras/os: Sigamos comunicandonos, aportando, trabajando, opinando con una intensión de construcción porque ese es el sentido del "Contalo Vos". Como dijimos en todos los encuentros el objetivo con el que trabajamos es aportar, apoyar la construcción o el fortalecimiento de una o varias redes relacionadas de comunicación comunitaria a nivel nacional. En este sentido volvemos a sugerir que se contacten a través del mail o del teléfono o personalemente a fin de llevar a la práctica este proyecto. Gracias por las opiniones y críticas vertidas por la impaciencia, la ansiedad y también los comentarios de apoyo pues todos ellos nos impulsan a repensar la práctica y gestión todos los días. En este sentido seguimos trabajando con mucho esfuerzo para llevar adelante este proyecto y mejorarlo (que implica mejorar, cambiar el Estado). Esperamos verlos pronto para debatir y compartir nuestras opiniones y prácticas, en las actividades de capacitación que realizaremos este año.

Saludos

Equipo Técnico Contalo Vos
contalovos@desarrollosocial.gov.ar
011-4379-3094
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


      Materiales de Consulta