29.9.06

Mails enviados a los participantes

Estimados, les transcribimos aquí los mails que hemos estado enviando a todos los inscriptos en el Concurso:

Mail 4 del 12/10/06:
Estimados, les escribimos para comunicarles algunas cosas referidas al Concurso:

1.- El cronograma de Capacitación es el siguiente. Los referentes les enviarán el lugar donde se llevarán a cabo las actividades. No olviden que las confirmaciónes de quienes van a participar las tienen que hacer al referente que los contacte.
Octubre: 20, 21 y 22 Neuquén (Incluye Rio Negro, Neuquén y La Pampa) Rio Gallegos (incluye Tierra del Fuego) 27, 28 y 29 San Juan
Noviembre 3, 4 y 5 Tucumán (Sgo. del Estero, Tucumán y Catamarca) Mendoza (incluye San Luis) Rio Cuarto (Córdoba) 10, 11 y 12 Posadas (Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa) Salta (incluye Jujuy) Mar del Plata (Bs. As.)
17, 18 y 19 Santa Fe (incluye Entre Ríos)
Chubut,
Lomas de Zamora (Gran Buenos Aires menos zona Norte)

Queda a confirmar Ciudad de Bs. As. y zona Norte del GBA que se harán juntos en fecha a confirmar.
2.- Les aduntamos un listado de los referentes de cada región / provincia para que si aún no se han puesto en contacto con ustedes puedan escribirles. Les comentamos que existen más referentes locales cuyos datos les darán los regionales del listado.

3.- Recuerden conservar el comprobante de sus pasajes con sus nombres y DNI para que les podamos hacer el reintegro cuando asistan a las actividades. Recuerden sacar pasaje ida y vuelta para que les podamos reintegrar la vuelta.

4.- Las actividades serán de 9 a 19 hs aproximadamente en la mayoría de los lugares. Es decir 3 días completos. Están cubiertos los alojamientos y las comidas.

Bueno, Saludos hasta la próxima.

Equipo Contalo Vos



Mail 1 del 27/09/06:
Estimadas/os:

Tenemos el agrado de comunicarles que en breve vamos a ponernos en contacto con ustedes a través de nuestros referentes regionales para invitarlos a participar de las actividades de capacitación previstas en el Concurso. Las mismas se desarrollarán a partir de mediados de octubre y hasta mediados de noviembre, durante los días viernes, sábados y domingo en las siguientes ciudades por región:
Región: Bs. As.
Lugar: Lomas de Zamora
Alcance: Localidades del Gran Buenos Aires (Zona Sur y Oeste)
Región: Bs. As.
Lugar: Ciudad de Buenos Aires
Alcance: Todas los barrios de la ciudad de Buenos Aires más zona Norte GBA
Región: Bs. As.
Lugar: Mar del Plata
Alcance: Todas las localidades de la provincia de Buenos Aires

Región: Cuyo
Lugar: Mendoza
Alcance: Todas las localidades de las provincias de San Juan, La Rioja, Mendoza y San Luis.

Región: NEA
Lugar: Posadas, Misiones
Alcance: Todas las localidades de las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Región: NOA
Lugar: Salta
Alcance: Todas las localidades de las provincias de Salta y Jujuy.

Región: NOA
Lugar: Tucumán
Alcance: Todas las localidades de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Región: Patagonia Norte
Lugar: Neuquen
Alcance: Todas las localidades de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Región: Patagonia Centro
Lugar: Chubut
Alcance: Todas las localidades de la provincia de Chubut.

Región: Patagonia Sur
Lugar: Río Gallegos, Santa Cruz
Alcance: Todas las localidades de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Región: Centro
Lugar: Río Cuarto, Córdoba
Alcance: Todas las localidades de la provincia de Córdoba.

Región: Centro
Lugar: Santa Fe
Alcance: Todas las localidades de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe.

Los traslados y alojamientos estarán cubiertos por el Concurso. Nuestros referentes les solicitarán los datos de las personas que asistirán a las actividades de capacitación. En el caso que los participantes sean menores deberán estar acompañados por un mayor (uno cada dos menores). Este mayor debe ser parte de la organización o tener un perfil afin a la misma. Es decir que no pensamos que solo vaya de oyente sino de participante. Los adultos responsables deberán poseer una autorización de los padres, madres, responsables legales o tutores de los/as menores.

En próximos mails les pasaremos más datos del Concurso.

Saludos

Equipo de Coordinación Contalo Vos


Mail 2 del 27/09/06:
Estimados, respondemos por este medio algunas preguntas que nos han acercado a nuestro mail:

1. El Concurso no otorga ningún "subsidio", sino que existen "premios" para 2 organizaciones por provincia, una que ya publica y otra que no lo hace todavía. Esto está explicado en las bases (que adjuntamos o que pueden consultar en la página del Ministerio
http://www.desarrollosocial.gov.ar/notas/contalo_vos.asp) Los premios también están en las bases.

2. Para participar del Concurso es necesario asistir a las actividades de capacitación. Es decir que no hay instancia de selección para estas, sino que TODOS LOS INSCRIPTOS PARTICIPAN DE LA CAPACITACIÓN. En la capacitación se explicará entre otros temas (Educación Popular, Comunicación Comunitaria y Gestión de Proyectos) como elaborar el proyecto comunicación comunitaria y el número cero (ejemplo o muestra) de la revista con el que todas la organizaciones concursan. Esto también está en las bases. Si recibieron este mail es porque están inscriptos y deben enviar 2 (dos) representates de la organización / grupo a las actividades.

3. La capacitación será viernes, sábado y domingo en días completos en fechas a definir durante octubre y noviembre de este año.

4. Los costos de traslado de la ciudad de residencia hasta la ciudad donde se realiza la capacitación los cubrimos por reintegro al acreditarse en la actividad. El alojamiento y comidas lo cubrimos nosotros (por eso los contactaremos para saber quienes vienen a la capacitación).

En fin, les recomiendo leer con detenimiento las bases del concurso para estar al tanto de como se desarrollarán las siguientes etapas.

Saludos

Equipo de Coordinación


Mail 3 del 29/09/06

Estimadas/os: les escribimos nuevamente para contestar a sus preguntas sobre la implementación del Concurso en su etapa de Capacitación. Esperamos responder a sus expectativas adecuadamente.
Buen Fin de Semana
Saludos Cordiales

1- Los nombres de quienes participarán en los encuentros de capacitación deben enviarselos a los referentes regionales y/o provinciales del Concurso quienes se contactarán oportunamente con ustedes a fin de solicitarles estos datos. Nosotros no podemos recibirlos en esta dirección de mail pues en este momento la lista de cada región / provincia la tienen los referentes.
2- Los participantes pueden ser diferentes de los que figuran en la planilla de inscripción que nos enviaron oportunamente.
3- Los mayores que participen con menores, deben ser los mismos durante todos los días, pues estamos hablando de acompañar durante viajes a otra ciudad o provincia.
4- En el caso que la organización o grupo no pueda enviar 2 representantes, puede enviar solo 1, pero lo que no se puede dejar de hacer es enviar alguien a la capacitación. Debido a cuestiones de espacio y organización no podemos inscribir más de 2 participantes por grupo u organización.
5- Es condición obligatoria para poder concursar participar de la capacitación. Acá les recordamos que para nosotros esta instancia es la más importante del Concurso. Pensamos comenzar a construir con ustedes una red de medios comunitarios para trabajar como programa de fortalecimiento de la comunicación comunitaria el año próximo. Nuestro mayor interés es generar intercambios, espacios de contrucción, fortalecer las redes, etc. en estos encuentros de capacitación. Por otro lado es en la capacitación donde compartiremos los líneamientos generales del Concurso (Educación Popular, Comunicación Comunitaria y Gestión de Proyectos). Estamos tratando de hacer foco en la cooperación entre los participantes y no en la competencia por los premios. En el caso de los que trabajen y no consigan permiso para estar presentes el día viernes, contemplaremos esta situación pero sí o sí deben estar participando el sábado y domingo.
6. Las actividades se llevarán a cabo de 9 a 19 hs. aproximadamente. Son tres días completos. Estamos intentando que sean viernes, sábado y domingo. La modalidad es trabajo en talleres de Educación Popular.
7. Todos los grupos, los que no publican y los que publican, tienen que elaborar un proyecto de comunicación comunitaria y un número de ejemplo o muestra ( 4 páginas: tapa, 2 páginas centrales y contratapa). Con el proyecto y el número "0" concursarán en su categoría (los que publican y los que no lo hacen). Es decir que lo que se evaluará son los proyectos y el número "0" o de ejemplo. Los criterios de evaluación figuran en la página del Ministerio (
www.desarrollosocial.gov.ar). Los modelos para elaborar el proyecto y las pautas para el número de ejemplo o "0" se trabajarán en la capacitación (de allí también su obligatoriedad además de lo que ya explicamos)

Saludos

Equipo de Coordinación
Natalia, María Laura, Luana, Josefina, Mario y Daniel





Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


      Materiales de Consulta