28.8.06

Síntesis de la Implementación del Concurso “Contalo Vos” en todo el país.

Las etapas planteadas para el Concurso son las siguientes:

31 de julio: Evento de lanzamiento del Concurso en la Biblioteca Nacional
17 y 18 de agosto: Encuentro de Referentes Provinciales
7 de agosto al 8 de septiembre: Inscripción de participantes
25 de septiembre al 29 de octubre: Capacitación regional/provincial de participantes
30 de octubre al 10 de noviembre: Presentación de proyectos y números “cero” o modelos
13 al 19 de noviembre: Evaluación de Proyectos
20 de noviembre al 8 de diciembre: Comunicación de resultados en eventos de cierre regionales

Durante los meses de agosto y septiembre se realizaron los siguientes eventos de presentación del Concurso de los que participaron autoridades municipales, provinciales, ministerios de Desarrollo Social provinciales, además de representantes de organizaciones sociales, universidades, programa Promotores para el Cambio Social y medios locales de comunicación social y comunitaria (radio, televisión y gráficos): Salta, Mendoza, Corrientes, Chaco, Jujuy, Mar del Plata (Bs. As.), San Martín de los Andes (Neuquen), San Juan, San Luis y Misiones.
Asimismo se realizaron reuniones informativas con organizaciones sociales y grupos e instituciones interesadas en participar en las siguientes ciudades: Córdoba Capital, Neuquen, Río Gallegos (Santa Cruz).
En estos eventos la estuvieron presentes las siguientes autoridades, organizaciones, grupos e instituciones:

Mendoza: La Directora de Economía Social, Carla Rivamar.

Misiones: La presentación se realizó hoy en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Tucumán 1946 de Posadas. Estuvieron presentes Alberto López, Referente Institucional NEA de la Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Javier Gortari, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM; Nora Delgado, Directora de la Carrera de Comunicación Social; Elena Maidana y Nicolás Capaccio, referentes docentes de la Carrera.

Ciudad de Buenos Aires: (31/07/06) Se realizó en el Auditorio Jorge Luis Borges, de la Biblioteca Nacional, y que contó con la presencia con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Juan Carlos Nadalich; del Subsecretario de Organización y Capacitación Popular, Dr. Jorge Ceballos, y de otros funcionarios como el Director de la Biblioteca, Lic. Horacio González; del Director Nacional de Derechos y Programas del Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner; del Subsecretario de la Secretaría de Cultura de la Nación, Pablo Wisznia; del Teniente Coronel Galeano, quien asistió en representación del Comandante en Jefe del Ejército, Roberto Bendini; del Director Nacional de Enlace entre Organizaciones Públicas y el Tercer Sector del Ministerio de Desarrollo Social, Ing. Pablo Melone; del viceministro de Salud, Dr. Carlos Soratti; y de funcionarios de la Embajada de Cuba.

Corrientes: Se presento en el Salón Pocho Roch de la Municipalidad de Corrientes, con el apoyo de la Subsecretaría de Fiscalización Pública y Anticorrupción y la Dirección General de Políticas Sociales.

San Juan: (30/08/06) Para la presentación del concurso, llegó a la provincia la directora de Educación Social y Popular del Ministerio Nacional, Silvia Saravia, quien, acompañada por el ministro de Desarrollo Humano de San Juan Jorge Rosales y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, dejaron formalmente inaugurado el concurso en San Juan.

San Luis: (6/09/06) Participó del evento el Intendente de la ciudad Dr. Alfonso Vergés y funcionarios del gabinete, la señora Silvia Saravia, Directora de Educación Social y Popular, el Director de Cultura Municipal Miguel Bustos y el profesor Néstor Menéndez como representante del Consejo Asesor de Cultura.

San Martín de los Andes: El viernes 1 de septiembre a las 20 hs., se llevó a cabo en el Teatro San José el lanzamiento. Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las Subsecretarías de Cultura y Juntas Vecinales de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Jujuy: Con la presencia del Secretario de Desarrollo Social de la Provincia, contador Francisco Zamar, se lanzó oficialmente en Jujuy el Primer Concurso Nacional de Publicaciones Barriales "Contalo vos". El acto concretado en el salón auditorio, contó con la presencia de numerosos jóvenes y autoridades universitarias, coordinadores y dirigentes de organizaciones políticas y sociales del territorio provincial. Junto a Zamar estuvo la directora de Unidad, Silvia Carrizo; el delegado del NOA de la Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Martín Yañez, la directora del Departamento de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, Isolina Comas y los coordinadores provinciales del programa, Marcelo Calapeña y Edgardo Aramayo. Es de destacar en el acto, la presencia de Lorena Yufra, de la revista Nuestro pago y de Adrián Temer, de la publicación barrial Pachanikwaman, quienes hablaron de su experiencia editorial en esta ciudad y las expectativas que poseen en el funcionamiento del mencionado programa nacional.Asimismo se realizaron reuniones informativas con organizaciones sociales y grupos e instituciones interesadas en participar en las siguientes ciudades: Córdoba Capital, Neuquen, Río Gallegos (Santa Cruz).
Actualmente estamos articulando con los referentes provinciales la organización de la Capacitación regional / provincial de participantes. En este sentido nos encontramos cerrando convenios con las siguientes universidades nacionales para llevar adelante esta etapa: U.N. de Lomas de Zamora (Bs. As.), U.N. de Río Cuarto (Córdoba), U.N. de Salta, U.N. de Cuyo (Mendoza) y U.N. de Misiones.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


      Materiales de Consulta