23.8.06

Eventos de Presentación Provinciales

En los comentarios encontrarán novedades sobre los eventos de presentación del Concurso en cada provincia. Recordamos que hasta el momento se realizaron en Salta, Mendoza, Corrientes y Chaco. También les solicitamos que nos escriban en el caso de que necesiten material de difusión (afiches, folletos y planillas de inscripción)

En la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre se realizarán los siguientes lanzamientos: El martes en San Juan (estarán presentes Jorge Ceballos y Silvia Saravia; el jueves en Mar del Plata (donde estará presente Silvia Saravia) y el viernes 1 de septiembre en San Martín de los Andes (viajan, Daniel Daza y Luana Raimondi); el mismo día también se presenta el Contalo Vos en San Luis, donde estará Silvia Saravia.
El 30 de agosto a las 10hs se hace el lanzamiento en el auditorio del Ministerio de Bienestar Social; esta confirmada la presencia del Decano de la Facultad, una revista Barrial de Jujuy y otras autoridades y organizaciones.

Comments:
El Concurso Nacional de Publicaciones Barriales, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, será presentado mañana martes a las 9,30 horas en el Salón Pocho Roch de la Municipalidad de Corrientes, que promueve y adhiere dicha iniciativa en la ciudad a través de la Subsecretaría de Fiscalización Pública y Anticorrupción y la Dirección General de Políticas Sociales.
Fuente: http://www.planetacorrientes.com.ar/enlace.php?idn=1928
 
Lanzamiento en Misiones:
La Delegación NEA de la Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con el Programa de Promotores Territoriales para el Cambio Social y el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones realizarán el lanzamiento en Misiones del Primer Concurso Nacional de Publicaciones Barriales "Contalo Vos" organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La presentación se realizará hoy a las 10 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Tucumán 1946 de Posadas. Estarán presentes Alberto López, Referente Institucional NEA de la Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Javier Gortari, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM; Nora Delgado, Directora de la Carrera de Comunicación Social; Elena Maidana y Nicolás Capaccio, referentes docentes de la Carrera.
Fuente: http://www.misionesonline.net/paginas/principal.php?db=noticias2006&id=10892
14/08/06
 
Reunión informativa por "Contalo Vos" en Esquel

*Se trata de Concurso Nacional de Publicaciones Barriales.

El Programa Promotores Territoriales para el Cambio Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación invita a todos los grupos y organizaciones comunitarias de la ciudad y la zona (clubes, vecinales, grupos de vecinos, grupos juveniles, asociaciones civiles, etc) a una reunión informativa sobre el Concurso Nacional de Publicaciones Barriales “Contalo Vos”, a realizarse hoy a las 20:00 hs. en la sala lateral de la Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel, Belgrano 330.
Fuente: http://www.diarioeloeste.com.ar/Ediciones/090806/en%20esquel%20y%20la%20comarca.htm
29/08/06
 
LAS PUBLICACIONES BARRIALES TENDRÁN SU PREMIO
Enviado el Jueves, 24 agosto a las 20:19:05
Tópico: Temas de Desarrollo Social
El Ministerio de Desarrollo Social realizó la presentación formal del concurso nacional para publicaciones barriales "Contalo Vos". El ministro Sergio Pinto anunció el otorgamiento de premios para los primeros y segundos puestos. La presentación fue con la presencia de miembros de distintas organizaciones barriales y comunitarias.
"El Estado pretende revalorizar estas expresiones y generar nuevos espacios de expresión en las comunidades, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de la relación con la comunidad", aclamó el ministro Pinto. Hoy las prácticas de comunicación comunitaria promueven la construcción de redes sociales que permite modificar la realidad cotidiana de la sociedad.
El concurso Nacional de Publicaciones Barriales "Contalo Vos" nace para contribuir a fortalecer y generar lazos sociales en las comunidades, a través del intercambio de experiencias y la participación popular.
Podrán participar de esta iniciativa todos aquellos grupos u organizaciones que trabajen en el ámbito comunitario y que estén llevando adelante una publicación barrial gráfica (periódico o revista) o tengan intenciones de hacerlo, y que no estén recibiendo financiamiento estatal ni privado (de grandes empresas, fundaciones nacionales y extranjeras, u organizaciones similares) para el sostenimiento de la publicación. No es necesario poseer personería jurídica.
Los proyectos seleccionados en los primeros puestos obtendrán un equipamiento para realizar la publicación, que consta de una PC completa, impresora, grabador, cámara digital, insumos y la impresión de seis números bimestrales con una tirada de 1.000 ejemplares durante todo el 2007.
La Directora de Economía Social, Carla Rivamar, destacó que desde la Cartera Social se premiará a los segundos lugares con un subsidio destinado a la compra de insumos y equipamientos necesarios para fortalecer los emprendimientos sociales. Se ofrecerán subsidios para de $ 2.000 para las categorías de publicaciones nuevas (que publican por primera vez) y publicaciones en marcha. Cada una de las entidades interesadas recibirá asesoramiento técnico necesario para la presentación de las propuestas.
Se designará un referente provincial para organizar las actividades de seguimiento. Además está prevista una capacitación de docentes y de participantes. Esta se hará durante cuatro días a nivel regional, excepto en aquellas regiones donde la inscripción haya sido de más de 100 organizaciones comunitarias.
Desde la organización del concurso se estima que habrá unos 9.600 beneficiarios directos pertenecientes a las entidades y unos 960.000 en forma indirecta provenientes de la comunidad.
Se recuerda a los interesados que se extendió el plazo de inscripción hasta el 1º de setiembre. La recepción de las propuestas será hasta el 31 de agosto en la Dirección de Economía Social, ubicada en el 1º piso ala Este de la Casa de Gobierno, o a los teléfonos 4493043 y 4493044. También podrán inscribirse vía mail en el sitio www.desarrollosocial.gov.ar . La participación es gratuita.
Fuente: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=6454
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


      Materiales de Consulta